Monday, May 16, 2011

Montevideo Comics 2011

La edición de éste año de Montevideo comics (MVDC) fue un éxito, por lo menos a nivel personal.


No solo marca el reencuentro con amigos a los que veo poco, sino que además sirvió para hacer vínculos con gente nueva. El 2011vio además un montón de lanzamientos en lo que respecta al mercado local, dando la pauta de que el comic Uruguayo está vivito y coleando. Marcando que la producción no cesa y que los nuevos talentos siguen apareciendo.


También sucedió éste año un evento más que significativo. Se creó la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas (AUCH!) apoyados por el MEC y frente a escribana pública. Fuimos un montón los que estuvimos presentes a la hora de firmar el acta de creación de la misma, formando un grupo de miembros fundadores bastante grande. Estoy MUY orgulloso de formar parte de ésta organización y muy agradecido de que me hayan invitado a formar parte de la misma.

Parece que la convención crece año tras año, llamando la atención de más gente y más medios que la cubren. Mucha gente disfrazada, muchos stands, mucho comic. Así vale la pena darse una vuelta por la capi una vez al año por éste evento.
Ojalá para la edición del año que viene pueda presentar algún trabajo nuevo ya que hace mucho tiempo que no publico en Uruguay. Con la excepción de la página que hice para los amigos del grupo GAS he brillado por mi ausencia en estas últimas dos ediciones, que son las primeras dos que me ven de vuelta por el país.


Es muy lindo lo de poder sentarse a tomar unos mates y hablar de comics con gente como Santullo, Bergara, Peruzzo, Maco, MaGnUs y unos cuantos más que disfrutan de éste sano vicio que son las historietas. Nada como aderezar eso con una VAGON dedicada al gran y mega talentoso Renzo Vayra recién salida del horno y entregada en mano por el artista. Hay fotos de la gente y de las cosas vistas y firmadas en Facebook (por si alguno se quiere dar una vuelta y mirar un rato).

Por una vez en el año puedo decir de forma totalmente honesta (y citando a Ricardo Montaner):

SOY FELIZ!!

More to come…

9 comments:

Nataniel Costard said...

Felicidades!

Lisandro Di Pasquale said...

igual, presiento que va a durar poco el sentimiento. En mí, la felicidad es muy pasajera. :P

Polenthor said...

Parece que estuvo bueno eso! No entiendo nada del mundo del comic pero... es lo que te gusta , dale pa delante y disfruta canejo! jaja saludos

Matías Bergara said...

felicidades igualmente!

Nico Peruzzo said...

¡Un placer conocerlo personalmente, estimado!

Luly said...

oopa!!! qué bueno saber de ese estado!!! felicidades! y me alegra mucho que hayas podido ser partícipe de algo tan importante para tí...
Aunque se hubiera completado esa felicidad, si no hubiéramos visto! je
Besos

MaGnUs said...

Lisandro: Fue un gusto reencontrarnos en ese ambito en particular (aunque ya nos habiamos visto el año pasado); y que hayas colaborado con nosotros en GAS.

Polenthor: Me encanta tu nick. Es como una mezcla de "Polenta", "Gigantor" y "Thor"!

Polenthor said...

jajaja Magnus , es cierto eso , es a proposito , mi nick de guitarrista de un proyecto de banda que tenia , la banda se llamaba Pastafrol , y era una mezcla de metal con gastronomia , por eso el nick el poder de thor con la polenta. http://pastafrol.blogspot.com/ Saludos!

MaGnUs said...

Tenes algo mas en el correo (snail mail), Lisandro. Avisa si llego. :)